Westminster

Junior School

Ofrecemos una formación integral del alumno, en la que se prioriza el fortalecimiento de los hábitos de convivencia y los valores morales y solidarios, así como la capacitación necesaria para que el egresado continúe sus estudios en los niveles superiores.
Se destaca la enseñanza de informática a través de la utilización de equipos de última generación, en red y con conexión a Internet.
Los alumnos cuentan con aulas digitalizadas como recurso innovador que impacta positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, la sala de video ya está equipada con esta importante herramienta tecnológica al alcance de nuestros docentes. A partir de 2018, contaremos con aula robótica y ludoteca.
Es nuestro objetivo mejorar en este sentido los procesos de aprendizaje mediante un trabajo interdisciplinario que permita a nuestros alumnos dar solución a problemas sencillos y crear juegos, animaciones, postales digitales, escenas interactivas, etc., sin necesidad de ser programadores profesionales. Estas habilidades constituyen una nueva manera de expresarse y comunicarse, y (teniendo en cuenta la velocidad a la que se producen los cambios) no cabe duda de que serán imprescindibles en los próximos años. Los alumnos realizan actividad física en las instalaciones del Club Alemán (los deportes que se practican son rugby y hockey). Además, participan en campamentos, excursiones, viajes de estudio, competencias deportivas intercolegiales y actividades al aire libre.

En cuanto a la enseñanza de idiomas, el nivel primario tiene enseñanza bilingüe oficial, y los alumnos rinden exámenes internacionales de Cambridge.

Además, todos los años, el proyecto de inglés se cierra con la puesta en escena del Concert. Por otro lado, para el sexto año del turno mañana, se incluye una hora semanal de enseñanza del idioma portugués para articular con el nivel secundario. Ofrecemos servicio de comedor, actividades deportivas/recreativas al mediodía y talleres deportivos y artísticos a partir de las 17.00 hs. El trabajo pedagógico está orientado a la formación en valores para aprender a tomar decisiones basadas en la justicia y el respeto mediante estímulos semanales, trimestrales y anuales. Se trabaja la pertenencia en forma individual y grupal, tanto en la actividad pedagógica como en el Proyecto Houses.